Plan de Gestión de la Convivencia

Inicio / Plan de Gestión de la Convivencia

Presentamos a nuestra comunidad educativa el Plan Anual de Convivencia Escolar, en el cual se plasman las tareas necesarias para promover la Convivencia y prevenir la violencia escolar, entrega la planificación para gestionar acciones orientadas a las metas que el Comité de Convivencia Escolar se ha trazado para el presente año.

Se entiende como Convivencia “la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”. Lo anterior, adquiere un sentido mucho más profundo aún, cuando profesamos ser un colegio católico. Esto, porque comprendemos que es en la comunidad, en donde se manifiesta el amor de Dios y nos proponemos como tarea diaria el reconocer su presencia allí en donde “dos o más se reúnen en su nombre”.

Es por ello que bajo los pilares de nuestro Proyecto Educativo Institucional, cada miembro de la comunidad educativa: estudiantes, profesores, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados están llamados a crear el mejor clima escolar que permita el adecuado desarrollo del pensamiento (Educar), el crecimiento en la fe (Evangelizar) y el trabajo apostólico (Servir). Cada uno de nosotros tiene roles y tareas específicas, que en el presente plan se busca orientar y explicitar, a fin de asegurar el compromiso de todos en la consecución y logro de nuestro Proyecto Educativo Institucional.