Escapulario de la Virgen acompaña a estudiantes de Instituto de Cañete

Inicio / Noticias / Escapulario de la Virgen acompaña a estudiantes de Instituto de Cañete

Como signo del amor maternal de María, estudiantes de sexto año básico del Colegio Instituto San José de Cañete recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen, en una Eucaristía celebrada en la capilla Jesús Maestro, por el capellán sacerdote Óscar García.

Sebastián Brito Soto, alumno de sexto año, se mostró feliz por este signo. Dijo “a mí me alegra mucho que me pasen el escapulario, para que María me proteja de todos los temores”. Por su parte, Shakín Jara Huenuán, también de sexto año, señaló “es algo importante y significativo recibir esto, porque se vuelve un recuerdo para toda la vida. Es sentirme segura de que cuando parta voy a estar bajo su manto”.

Los alumnos fueron acompañados por sus padres, apoderados y compañeros de otros cursos. Los apoderados mostraron su gratitud, y muchos de ellos también recibieron el escapulario.

Ana María Zavala García, apoderada del alumno Sebastián Brito, manifestó “lo encuentro excelente, bonito, hermoso, que puedan formar valores en los niños del seguimiento a la Virgen del Carmen, o a la Virgen en todas sus advocaciones”. “Estoy contenta porque mi nieto ha conseguido que le impongan el escapulario, que le llevará por una mejor vida con la protección de la Virgen María”.

El padre Óscar recalcó a los estudiantes que este signo renueva su compromiso bautismal, y les exige una respuesta de amor a la madre de Dios.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.