Instituto San José de Cañete releva la cultura mapuche

Inicio / Noticias / Instituto San José de Cañete releva la cultura mapuche

En lo que fue una excelente ceremonia, que puso de relevancia diversos aspectos de la cultura mapuche, el Colegio Instituto San José de Cañete realizó el acto oficial de celebración del Wetripantu.

Participaron alumnos de todos los niveles, profesores, asistentes de la educación e invitados especiales. Todos ofrecieron diversas manifestaciones artísticas. Desde las graderías del gimnasio, los padres y apoderados acompañaron este acontecimiento.

 Aukin Carilao Catricura, estudiante de tercer año medio, señaló “me parece bien que se reconozca al pueblo mapuche, yo como persona de la cultura me siento identificado con este evento del wetripantu. Agregar que me siento orgulloso por haber ayudado a realizar esta actividad, que espero se lleve a cabo por varios años más para no perder nuestra cultura”.

Por su parte, Judith Güenuan Soto, Asistente de Aula, manifestó “la verdad es que como parte del Colegio me siento muy orgullosa de que se den el tiempo de celebrar el wetripantu, ya que pertenecemos a una zona en donde estamos insertos en la cultura mapuche. Es gratificante pertenecer y ser parte de esta celebración en el Colegio Instituto San José”.

Aproximadamente un diez por ciento de los alumnos y funcionarios del Colegio San José de Cañete pertenecen al pueblo mapuche.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.