Estudiantes aprenden cómo superar fracasos y cumplir desafíos

Inicio / Noticias / Estudiantes aprenden cómo superar fracasos y cumplir desafíos

Y tú, ¿cuál es tu desafío? Así se tituló la conferencia que entregó a estudiantes de colegios del Arzobispado de Concepción el destacado montañista y profesor de educación física Claudio Lucero Martínez, quien expuso en dos ocasiones ante un Aula Magna repleta.

Todos los alumnos de cuarto año medio pudieron escuchar y disfrutar de valiosas experiencias, aprendiendo que el éxito es fruto del complemento entre el trabajo y el desarrollo de los valores. Del primer grupo, Sophia Valenzuela Gallegos, perteneciente al Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, señaló “yo logro mis objetivos porque trabajo para ello, pero la verdad a veces me desanimo y frustro rápido cuando no me resulta a la primera. El profesor Lucero explicó que, aunque no funcione la primera vez, hay que seguir intentándolo”. Por otro lado, Diego Salazar Saavedra del Liceo La Asunción, dijo “encontré muy buena la exposición, me quedo con la última parte donde habló del éxito y el trabajo en equipo. Creo que eso es fundamental para nosotros ya que nos entrega armas para el futuro”. Finalmente, Bárbara López Cartes, del CEIAMASS, afirmó “me pareció muy interesante ya que nos enseñaron valores, a no rendirnos en nuestras metas y desafíos personales”.

Del segundo grupo también hubo jóvenes que entregaron su opinión. Axel Calabriano Aravena, del Instituto de Humanidades de Lota, manifestó “fue muy interesante, porque aprender de una persona que ha tenido tanta experiencia como él es motivador, nos cuenta todo lo que vivió y cómo cumplió los desafíos que se propuso”. Faviana Bouldres Sandoval, del Instituto de Humanidades de Coronel, señaló “estaba pasando por un momento de bajo rendimiento académico, y la verdad es que esto me ayudó a establecer mejores desafíos. La charla fue provechosa, motivadora y son cosas que uno puede poner en práctica”. Tomás Concha Fuentes, del Colegio Instituto San José de Cañete, dijo “esta charla fue muy buena, me enseñó muchos valores, también a aprender sobre la vida, sobre el fracaso, enfrentar los desafíos, intentarlo una y otra vez hasta que salga”.

Por otro lado, el jefe del área académica de los Colegios del Arzobispado, don Hipólito Rocha, destacó “los asistentes fueron estudiantes de cuarto año medio, que están a punto de egresar y rendir la PSU, y llega un momento fuerte en sus vidas de replantear lo que están haciendo y cómo se proyectan en la educación superior. Eso es importante y forma parte de las ideas fuerza entregadas por Claudio Lucero: plantearse objetivos y desafíos, y esforzarse para lograrlos”.

La red de Colegios del Arzobispado atiende a cerca de 9.600 estudiantes, y se prepara estratégicamente para responder a los desafíos educacionales de los próximos años.

Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.