Puertas Literarias cerraron Día del Libro en Instituto de Cañete.

Inicio / Noticias / Puertas Literarias cerraron Día del Libro en Instituto de Cañete.

Semejantes a un libro que abre sus caras y permite entrar a un nuevo mundo, así se llenaron de magia y abrieron las puertas de cada sala de clases en el Instituto San José de Cañete, en la actividad denominada “Puertas Literarias”, con la cual se concluyó el Mes del Libro.

En cada aula, los estudiantes representaban tres escenas de un cuento o libro, entre los que estuvieron Papelucho en la Clínica, La Odisea, Fuente Ovejuna, La Casa de Bernarda Alba, Matilda, El Diario de Ana Frank, Pinocho, La Hormiguita Cantora y el Duende Melodía, Una Historia Interminable, Heidi.

Los estudiantes evaluaron positivamente la jornada. Yuliana Martínez, del segundo año medio, indicó “me parece que es algo muy importante porque nos ayuda a desarrollarnos en otros ámbitos como la actuación, potencia el trabajo en equipo ya que para construir esto hubo harto esfuerzo de todo el curso, también creando el diálogo y buscando los elementos para la puesta en escena”.

Por su parte, Francisco Paine dijo “esto es muy bueno porque fomenta la creatividad, la literatura, une al curso para que pueda hacer un trabajo magnífico como lo hacen todos los cursos”.

simismo, Josué Garay afirmó “esto es bueno porque nos motiva a la lectura, nos entretiene y desestresa, es bueno poder actuar, compartir con los compañeros y de esta forma aprender los libros que tenemos que leer”.

Finalmente, Martina Soto señaló “me parece genial, así tenemos actividades más interesantes que hacer y esto nos ayuda a ser más creativos y a trabajar en grupo. Encuentro muy genial esto”.

Los directivos recorrieron cada uno de los cursos para evaluar las puestas en escena, que luego se compartieron con los compañeros de los demás niveles.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.