Instituto San José licenció nueva promoción de alumnos en Cañete

Inicio / Noticias / Instituto San José licenció nueva promoción de alumnos en Cañete

En una emotiva Eucaristía y posterior ceremonia de licenciatura, el Colegio Instituto San José de Cañete licenció a una nueva promoción de estudiantes de cuarto año medio.

La Santa Misa fue presidida por el capellán sacerdote Óscar García, quien dijo a los alumnos “Dios nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Por eso, hoy le pido que redoble su amor para que les siga asistiendo en los dones y talentos, y les ayude a superar debilidades y flaquezas. No teman en tomarse de la mano de Dios por diversos caminos. Él jamás fallará porque es un Dios Padre, madre y fiel pues nos ama infinitamente”. “Los valores humanos con los valores cristianos nos hacen grandes personas, pero si no viven en generosidad, amor, compromiso y solidaridad, habrán pasado como el aire que respiramos. Sean capaces de dejar huella en todas las personas que Dios pone en sus caminos. Si son capaces de ello, entonces tendrá sentido haber vivido la vida. Por eso lo primero que les pido es que sean generosos con un corazón noble y sencillo”.

El rector, don Cristian Acuña Mieres, también tuvo significativas palabras para los alumnos y alumnas. “En adelante, no serán sus padres ni sus apoderados los que decidan. Todo está en sus manos y en la constancia que pongan para alcanzar lo que desean. Agradezcan a sus padres por el apoyo de todos estos años y empéñense en bridarles solo satisfacciones. Siempre supieron que este día llegaría, quienes estamos aquí preparamos el camino arduamente. Lo que viene es parte de vuestra decisión. Les deseamos el mayor de los éxitos y nunca olviden a su querido colegio Instituto San José”.

Por su parte, la profesora jefe señorita Teresa Oliva Molina, señaló a los egresados “sigan siendo los jóvenes alegres y afectuosos de siempre, vivan y convivan en los valores entregados por el establecimiento y no olviden nunca sus metas. Triunfar en la vida sólo es intentarlo hasta conseguirlo”.

Finalmente, la alumna Josefina Carvajal Fica intervino en nombre de sus compañeros, y pronunció palabras de agradecimiento. “Hoy es un día inolvidable, el último en el que podré decirles lo maravilloso que fueron en mi vida y darles gracias. Quiero decirles que aprendí muchas cosas siendo parte de este colegio. Me siento satisfecha con todos ustedes, ya que cada uno tiene algo especial que resalta de manera única e inigualable. La vida se trata de mirar siempre con la frente en alto con los valores que aprendimos de profesores, familia y amigos. Equivocarse es legítimo y no es imposible corregir los errores. Necesitamos confiar en nosotros mismos, somos capaces de mucho para realizar nuestros sueños”.

La licenciatura se realizó bajo el lema “Juéguense la vida por grandes ideales”. Fue la instancia propicia para llevar adelante varios signos, como por ejemplo el traspaso de los emblemas patrio y estandarte, la premiación de los mejores alumnos, la firma del libro de egreso y la ceremonia de la luz. Todo, bajo el aplauso y la emotiva mirada de padres, apoderados y demás miembros de la comunidad educativa.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.